Los Mercados Financieros Internacionales Simplemente Explicaron: ¡Así Es Como Funcionan!

 

 

 

Productos naturales, monedas de metal, billetes de papel, entradas informáticas: el dinero adopta muchas formas. Los actores internacionales están interesados ​​en nuestro dinero y trabajan con él: la bolsa de valores, los bancos centrales, las agencias de calificación, los bancos en la sombra. UNICUM ABI explica los mercados financieros internacionales.




Tabla de Contenidos




la bolsa de valores

Al igual que en el mercado semanal, los compradores y comerciantes negocian el precio de una mercancía, generalmente una Cuota. Las acciones garantizan a los compradores una participación en una empresa, sus máquinas y productos. Todo se comercia: alimentos, materias primas, electricidad.

 

El precio que un comprador está dispuesto a pagar se llama oferta. El precio de venta es el precio que pide el vendedor. El comprador ingresa un en la computadora ordenar que un comerciante reenvía al vendedor. El comprador paga con dinero de su cuenta y obtiene el valor de la acción en su deposito acreditado

Detrás de la comercio de bolsa es la creencia del comprador de que un producto aumentará de valor en el futuro. Si más y más inversionistas tienen la misma expectativa de ganancias, esto puede conducir a una vejiga para liderar Si estalla, suele haber una crisis. Durante la manía de los tulipanes de 1637 en los Países Bajos, los inversores llevaron el precio de los bulbos de tulipanes a alturas inimaginables. Cuando comenzaron a caer, innumerables personas perdieron su dinero.

las agencias de calificación

Similar a los sellos de calidad en la industria alimentaria, también existe un sistema de evaluación en el mercado financiero: Las agencias de rating valoran con ratings desde AAA por mejor solvencia hasta D por insolvente, cuán solventes son los productos financieros, las empresas o incluso los países. Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, también conocidos como los «tres grandes», son particularmente conocidos.



Artículo Recomendado:
 
Cómo los streamers alemanes ganan dinero con los juegos de azar

A menudo se critica que tienen demasiado poder. Solo degradaron a los estados muy endeudados de Europa cuando la crisis del euro ya estaba en marcha. También pasaron por alto los problemas del banco hipotecario estadounidense Freddie Mac, que estuvo involucrado en el estallido de la crisis financiera. Eso podría haber sido intencional: Moody’s, S&P y Fitch asesoran a los editores de productos financieros sobre cómo diseñar los productos para obtener una buena calificación.

 

Moody’s se convirtió debido a las calificaciones crediticias embellecidas y la responsabilidad compartida de la crisis financiera de EE. UU. acaba de recibir una multa de $ 864 millones.






Publicaciones relacionadas






los tipos de cambio

Los tipos de cambio se basan en el mercado de divisas fijado. tu designas eso relación de cambio bimoneda: el precio que los residentes tienen que pagar por una unidad de moneda extranjera. En el momento de redactar este informe, el euro cotizaba a 0,8581 libras esterlinas, por debajo de la libra esterlina. Si cambiaste 10 euros, solo obtuviste 8,54 libras. Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Los tipos de cambio están influenciados por factores como La solvencia de un país, su fortaleza económica y estabilidad política.

bancos centrales

En USA se conoce el Sistema de la Reserva Federal (alimentados), en Europa el Banco Central Europeo (BCE), en Alemania el banco federal. eres responsable de ellos la política monetaria. Además de emitir dinero, la tarea de los bancos centrales es nivel de precios y el valor monetario para mantenerse estable. Si eso no sucede, puede ocurrir una crisis como la hiperinflación alemana de 1923.

El nivel de precios es la relación entre la oferta monetaria y el producto nacional real. Que producto nacional se refiere a los bienes y servicios producidos por una economía durante un período de tiempo. Los bancos centrales revisan periódicamente este ratio.

Si el producto nacional aumenta, el nivel de precios disminuye: Los consumidores obtienen más productos por el mismo dinero; por el contrario, esto significa para los empresarios que producen más, pero no ganan más. La deuda tampoco disminuye. Por lo tanto, la oferta monetaria debe aumentar para restablecer el equilibrio.

Los bancos centrales analizan y anticipan constantemente la evolución económica y basan sus decisiones en ella la política monetaria afuera. Esto a veces obedece a razones psicológicas: si se producen menos bienes durante una recesión, la oferta monetaria teóricamente debe caer. Menos dinero en la economía nacional significa menos prosperidad, una señal fatal en tiempos de crisis.

Por lo tanto, el banco central inicialmente aumenta la oferta monetaria para indicar confianza en la economía. Más tarde vuelve a estrangular la oferta monetaria. Se controla ajustando el tasas de póliza. Este es el interés que el banco central cobra a otros bancos por préstamos o depósitos.

regulación del mercado financiero

Los críticos se quejan de que la regulación del mercado financiero es retrospectiva: los estados solo regulan aquellas áreas que se ha demostrado que desencadenaron la última crisis.

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea del Banco de Pagos Internacionales (BIS) elaboró ​​el paquete de medidas tras la crisis financiera «Basilea III». Dispone que los bancos más Capital social hay que mantenerse al día para no flaquear tan fácilmente en caso de crisis. también uno límite de deuda sobre la base del patrimonio neto se determinó. Pero las propuestas del Comité de Basilea no son vinculantes. Por lo tanto, Basilea III se implementa de manera diferente de un país a otro.

Bajo la presidencia de Barack Obama, Estados Unidos promulgó la «Ley Dodd Frank» en 2009, que cambió la práctica de Rescate bancario (rescate) para el sistema relevante (muy grande para fallar) Los grandes bancos terminaron a expensas de los contribuyentes. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tiene la intención de revertir la mayor parte de la ley.

Centros financieros extraterritoriales y bancos en la sombra

Con menos regulación, tasas impositivas bajas y secreto bancario estricto, los centros financieros extraterritoriales atraen a clientes que prefieren mantener su riqueza en secreto. Si bien las Islas Caimán, las Bermudas y las Islas Vírgenes Británicas se han hecho un nombre con los evasores de impuestos, el papel de la banca en la sombra es casi más controvertido: estas son todas esas instituciones. que no están regulados como un banco pero operan negocios muy similares.

los fondos de cobertura por ejemplo, que se hicieron conocidos por sus malos tratos de préstamos inmobiliarios durante la crisis. Su negocio es arriesgado pero genera mayores ganancias porque no tienen que cumplir con las regulaciones.




Artículo Recomendado:
 
Gana dinero con PayPal: ¿cómo funciona?

Los Mercados Financieros Internacionales Simplemente Explicaron: ¡Así Es Como Funcionan!

Los Mercados Financieros Internacionales Simplemente Explicaron: ¡Así Es Como Funcionan!

Productos naturales, monedas de metal, billetes de papel, entradas informáticas: el dinero adopta muchas formas. Los actores internacionales están interesad

pyc

es

https://el-codigo-promocional.es/static/images/pyc-los-mercados-financieros-internacionales-simplemente-explicaron-asi-es-como-funcionan-22818-0.jpg

2023-10-01

 

Los Mercados Financieros Internacionales Simplemente Explicaron: ¡Así Es Como Funcionan!
Los Mercados Financieros Internacionales Simplemente Explicaron: ¡Así Es Como Funcionan!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20